fbpx

BioModelos

BioModelos

Biomodelos anatómicos en 3D para planificación y simulación  de intervenciones quirúrgicas para cada paciente.

El primer paso para conseguir realizar una réplica de un órgano dañado que debemos operar es realizar un TAC o una resonancia magnética de dicho órgano, obteniendo una imagen tridimensional del mismo. A partir de esta imagen obtendremos un modelo 3D que nos servirá para imprimir una réplica del órgano y realizar inspecciones que de otro modo serían más complejas en tiempo, dinero y precisión.

3dBiotech ofrece la oportunidad única de utilizar esta tecnología para el estudio de un paciente que se encuentre bajo evaluación prequirúrgica, proporcionando una cirugía y terapia personalizada, que apoye a los profesionales de la salud en sus esfuerzos por comprender, evaluar y establecer los procedimientos llevados a cabo durante la cirugía y anticiparse a las dificultades derivadas.

El uso de este tipo de órganos se extiende también a la formación ya que pueden suponer un efecto diferencial para el correcto aprendizaje en cirugía.

01

Las mejores soluciones de biotecnología médica en 3DBiotech

Biotecnología médica

Hace unos años podríamos pensar que la biotecnología médica era algo que pertenecía a un futuro muy lejano. Sin embargo, gracias a los importantes avances que se están realizando en este campo, la medicina está avanzando a la misma velocidad con la biotecnología médica. Pero, sobre todo, obteniendo resultados más certeros y personalizados en los tratamientos médicos. Una de las razones por las que se ha producido este avance en la biotecnología médica, ha sido gracias a la elaboración de biomodelos en 3D. Con los cuales se elabora una réplica en 3D del órgano dañado. Y de esta forma, las principales ventajas son la personalización total en la atención al cliente y de cara a la cirugía se disminuyen los riesgos, manteniendo una posibilidad de éxito más elevada. Como hemos dicho quizás la biotecnología médica puede parecer un campo apenas inexplorado. Y aunque es cierto que queda mucho en lo que investigar y desarrollar, en la actualidad podemos afirmar que un 20% de los medicamentos que hay en el mercado, tienen su origen en la biotecnología. Esto nos demuestra, que es un campo en el que ya se trabaja y del que se pueden obtener grandes beneficios en el sistema de salud. Con la repercusión que ello tiene en nuestro día a día.

Biotecnología médica biomodelos

Para comprender mejor este campo de la medicina es importante entender que el único objetivo que persigue la biotecnología médica es que se logren los avances necesarios, en los diferentes estudios de enfermedades que se llevan a cabo. Por ello, este campo necesita de equipos multidisciplinares en los que estén incluidos tanto ingenieros como programadores, pero también expertos bioquímicos y en general médicos. A los cuales es necesario formar para que puedan tener a su alcance, todas las técnicas médicas que ofrece la médica biotecnología biotecnología. Una vez que se conoce verdaderamente qué es la biotecnología médica y hasta qué punto está influyendo ya en nuestra vida diaria, es importante tener claro en qué aspectos concretamente será útil. Las más relevantes son la edición genética para reducir el impacto de las enfermedades, la posibilidad de escanear el cuerpo para buscar la enfermedad que padece el paciente. Y por último, la creación de las píldoras de alerta con biotecnología médica.

Aplicación médica de la biotecnología

La edición genética es una aplicación médica de la biotecnología. Sirve para reducir el impacto de las enfermedades a través de la biotecnología médica, se consigue gracias al desarrollo de técnicas que permiten editar el genoma humano. De esta forma, con todas aquellas enfermedades que tengan su origen en la genética, se podrá reducir su impacto en las personas. Con el objetivo de aumentar la esperanza de vida y minimizar el impacto de la enfermedad, sin perjudicar la calidad de vida del paciente. Por su parte, con la biotecnología médica se abre una importante posibilidad de escanear el cuerpo para buscar la enfermedad. Esto de por sí, ya implica una importante ayuda en los casos en los que la identificación de la enfermedad es muy complicada. La forma de realizarlo es a través de una píldora que está diseñada para escanear el cuerpo internamente, en busca de anomalías asociadas a una determinada enfermedad. En concreto, esta píldora es un dispositivo con escáner que para el diagnóstico de trastornos intestinales es perfecto. Sin embargo, hay otros dispositivos de biotecnología médica como un microchip de silicona, que puede ir directamente el origen de la enfermedad. El objetivo es conseguir que a través de otros dispositivos a microescala, se puedan mover por el cuerpo humano en busca de problemas e identificándolos. Así se reducirá el tiempo de diagnóstico y éste será mucho más acertado que con los métodos convencionales.

Aplicaciones médicas de la biotecnología

Con estas aplicaciones médicas de la biotecnología, se puede lograr aplicar el tratamiento oportuno para conseguir erradicar la enfermedad en sus primeras fases. Lo que dependiendo del estado del paciente puede llegar a suponer la diferencia entre la vida y la muerte. Finalmente, la píldora alerta es un dispositivo similar a lo que ya hemos comentado anteriormente, pero con un objetivo diferente. En este caso, se utiliza para pacientes que ya estén tomando una determinada medicación de la que depende su salud. Gracias a este sistema de biotecnologías médicas, el médico podrá controlar el tiempo real si el paciente está tomando adecuadamente la medicación. Y si ésta está teniendo el efecto deseado, disminuyendo los problemas de salud provocados por la enfermedad. La aplicación de este dispositivo se realiza a través de una cápsula de gel que envuelve a la pastilla y a la que se le integra el un sensor inalámbrico de biotecnología médica. Una vez se desintegre la cápsula en el estómago, el sensor se libera y emite una señal a través de la cual el médico ya puede controlar el resultado de la medicación.

Biotecnología médica impresión 3D

En resumen, la biotecnología médica con impresión 3D juega un papel muy importante en la salud de las personas ya que, estudia cómo a través del uso de células vivas u otros elementos celulares se pueden lograr mejoras en la salud de las personas. Con el desarrollo de este campo lo más importante que se puede lograr, es la creación de productos farmaceúticos que ayuden a curar las enfermedades o por lo menos a disminuir sus efectos. Un claro ejemplo de los avances conseguidos con la biotecnología médica, han sido la creación de vacunas y antibióticos. Al igual que no sólo se consigue crear desde cero un medicamento, sino también mejorar la efectividad de los medicamentos ya existentes. Para que aporten mejores resultados a los pacientes en un menor período de tiempo. Como se puede comprobar es necesario que tanto las farmaceúticas privadas como los países deben trabajar y apostar por la biotecnología médica. Al ser un campo que está adquiriendo cada vez más popularidad, por los buenos resultados que se pueden obtener, es importante que los gobiernos dediquen los fondos y los profesionales necesarios. Con el único objetivo de mejorar la esperanza y la calidad de vida de las personas y evitar que proliferen enfermedades que dañen la salud. Hasta ahora se ha logrado que 350 millones de personas se beneficien de los tratamientos obtenidos a través de la biotecnología médica. Y se debe que seguir investigando y desarrollando en este campo conseguir que con el paso de los años este número sea cada vez más elevado.

¿Por qué implementar impresión 3D en cirugía?

El uso de nuestra tecnología y producto en el sector clínico y hospitalario ofrece ventajas que benefician a todos los agentes del sistema sanitario.

MEJORA LA ATENCIÓN PACIENTE

El uso de biomodelos en 3D permite mejorar la comunicación y relación médico-paciente, aumentado su seguridad y confianza y reduciendo la ansiedad del paciente antes de la operación.

MEJORA EL ÉXITO DE LA CIRUGÍA

El disponer de biomodelos permite planificar e incluso intervenir con antelación disminuyendo el riesgo de complicaciones durante la intervención. Esta tecnología permite reducir el tiempo de la planificación qurúrgica y la cirugía.

MINIMICE LOS RIESGOS DE LA INTERVENCIÓN

La impresión 3d en medicina permite reducir el riesgo de la cirugía, y por tanto las complicaciones, mejorando significativamente el postoperatorio.

MEJORE LOS COSTES DEL TRATAMIENTO

Disminuya los costes de la cirugía al reducir el tiempo quirúrgico, las complicaciones y mejore los resultados de la intervención.

CÓMO SE HACE?

Pedido

Envío DICOM

Tratamiento de datos y segmentación

Validación

Impresión 3D

Entrega de producto

Realiza tu pedido

Tienda OnLine

Nuestra plataforma online nos permite ofrecer nuestro servicio de una manera fácil y eficaz, permitiendo una comunicación directa entre el personal médico y nuestro equipo para ofrecer un servicio personalizado y de calidad.

Quieres abrir un universo de posibilidades?…ven a conocernos!

3DBiotech

dental / investigación / medicina

Grandes problemas, grandes soluciones

Grandes sueños…la misma expectativa!

Scroll Up