El zirconio supone un salto de calidad gracias a la naturalidad en el resultado final de los trabajos

Tabla de contenidos

El zirconio se ha convertido en un ingrediente más de la fórmula del éxito bucodental, hablamos con Manuel Megías para que nos explique un poco mejor su impacto. 

En 3DBiotech queremos conseguir que vuestro trabajo sea lo más cómodo, rápido y efectivo por eso siempre os proponemos herramientas y materiales que ayuden a ello. Hemos querido hablar con Manuel Megías, uno de los expertos más reputados de este campo, para que os hable de las ventajas de usar zirconio en las restauraciones e impresiones 3D bucodentales. 

¿Cómo definirías la versatilidad para realizar diferentes piezas con dicho material?
Es muy versátil al poder utilizarse tanto en diente natural como en implantes, además de poder ser usado con estratificación de cerámica o como prótesis monolíticas maquilladas
A la hora de trabajar con él, qué características propias y definitorias lo hacen diferente de otros materiales?
Si se realiza un diseño correcto de la estructura en cuanto a la dimensión y precisión, no existe ninguna desventaja con respecto a las estructuras de metal-cerámica. Se nota un salto de calidad al pasar de otros materiales al zirconio gracias a la naturalidad en el resultado final de los trabajos.
¿El paciente cómo y en qué nota que este material consigue resultados más naturales?
El material está exento de poros, lo cual impide la absorción de sustancias nocivas o microorganismos, además de evitar la abrasión a los dientes naturales. La excelente precisión del ajuste garantizan una agradable sensación de comodidad e higiene en la boca.

¿Qué le dirías a otros protésicos que estén dudando si integrar el zirconio entre sus materiales para trabajar?
El zirconio es un material que puede ser usado en un amplio rango de situaciones, proporcionado naturalidad, precisión del ajuste así como una resistencia muy elevada con respecto a otros materiales.
Si quieres integrar este producto entre los servicios de tu clínica o laboratorio, en 3DBiotech contamos con todo lo necesario para ello. En nuestra tienda online puedes encontrar los discos de zirconio que necesites o puedes ponerte en contacto con nosostros en (+34) 957 74 20 20 – Ext. 1 / o info@3dbiotech.es.