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Si la digitalización ha llegado fuerte a todos los ámbitos empresariales, sin duda en la audiología ha sido en uno donde más ventajas pueden adquirir los profesionales que sepan utilizarla para su beneficio. 

La evolución es algo natural que hace que tanto la sociedad como el tejido empresarial se tenga que ir renovando – en algunas ocasiones poco a poco y en otras de golpe – para adaptarse a las nuevas necesidades y beneficios que la actualidad conlleva. Desde la llegada de las nuevas tecnologías todos los sectores han visto cómo debían acercarse a la tecnología y aprovechar sus beneficios para mejorar sus resultados. El sector audiológico  ha sido, quizá, uno de los que más han notado esa evolución, y, sobre todo, uno de los que más se puede beneficiar de estas novedades. 

Es por ello que queremos analizar 5 claves, ideas y mejoras para valorar la importancia de la digitalización en el sector de la audiología y cómo mejorará la vida de estos profesionales: 

  • Independencia: Con la aplicación de la digitalización se consigue amplificar los procesos propios que podemos hacer en nuestro centro o laboratorio por lo que podemos contar con independencia en el proceso de diseño y creación de una prótesis al completo sin necesidad de recurrir a diferentes proveedores. 
  • Rapidez: Las nueva tecnología han hecho que los procesos de medidas, diseño y creación de prótesis o audífonos sean mucho más rápidos y sencillos. Del modelo manual y lento se pasa a un modelo realizado de forma “industrial” utilizando maquinaria específica y adaptada a las necesidades no solo de cada empresa, sino también de cada cliente.  
  • Precisión: Pasar del proceso tradicional a mano a la implementación de maquinaria específica apostando por los procesos digitales hace que la precisión del resultado sea muchísimo más certera y específica. El ajuste milimétrico y único que se consigue con maquinaria y procesos digitalizados es imposible de conseguir de forma manual. 
  • Ahorro: Tras la inversión inicial en maquinaria, el ahorro posterior es evidente ya que con la digitalización en el sector audiológico se consigue optimizar recursos como horas de trabajo o materias primas que conseguirán a fin de cuentas un ahorro sustancial. 
  • Innovación: El sello de empresa o profesional innovador nos ayudará no solo a nivel técnico, sino también a la hora de dotar a nuestro producto o servicio de unos valores que se identifiquen con algo interesante y que ponga en valor el trabajo realizado. Es una herramienta que también puede ser utilizado con valores de marketing para posicionarnos en un mercado muy complejo como es el de la audiología. 

En 3DBiotech contamos con todo tipo de servicios para conseguir la digitalización en el sector de la audiología bien sea adaptando nuestros servicios a una clínica o un laboratorio. Desde la maquinaria de escaneado e impresión, las materias primas, los software de diseño, y, por supuesto, contemplando la formación para poder llevar todo esto a cabo de forma autónoma). Puedes descubrir ¿qué tipo de servicios de audiología 3D ofrecemos y cuál es el que más te conviene? y por supuesto conocer un poco más sobre nuestro nuevo departamento de audiología y sus modos de proceder haciendo click aquí.

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