fbpx

Escaner Intraoral

El escáner intraoral es un dispositivo electrónico que reproduce en imágenes 3D, las estructuras anatómicas de la cavidad bucal. Esta herramienta permite desarrollar un documento digital de dicha cavidad para poder seguir trabajando sobre el mismo.  

El escáner intraoral fue creado para aportar valor añadido al trabajo diario de los profesionales del sector dental. ¿Para qué crees que puedes usarlo?

  • Trabajos de ortodoncia para mejorar aquellas imperfecciones que haya y necesiten en tiempo real de una correcta alineación.
  • Trabajos con Brackets linguale incógnitos y alienadores invisibles.
  • Prótesis parciales y obturadores.

En 3Dbiotech te ofrecemos el escáner intraoral i500, creado con la idea de aportar valor añadido al trabajo diario. Un escáner que ofrece la mayor garantía, haciendo que las exigencias y necesidades de los profesionales de la odontología se cumplan.

Para comenzar el ingreso en la odontología digital, el escáner intraoral i500 cuenta con una impresionante velocidad y su sistema sin polvo, permite una experiencia de escaneo más suave, acortando los tiempos de respuesta y aumentando la productividad de tu clínica.

Garantía de calidad en escáner intraoral.

Escáner Intraoral 3D

El escáner intraoral es una herramienta electrónica que nos permite reproducir imágenes 3D del interior de la cavidad bucal del paciente. Con lo cual el escáner intraoral 3D, se trata de un sistema que nos posibilita acceder al análisis de las estructuras anatómicas del interior de la boca, emitiendo un documento digital sobre el que poder trabajar. El escaneado intraoral nos brinda una serie de ventajas directas e indirectas para nuestra clínica dental. Este aparato es utilizado previamente a una intervención de ortodoncia, de tal modo que a través de una fotografía obtengamos un esquema exacto de la estructura bucal para entonces poder proceder. Tradicionalmente, este esquema se ha realizado introduciendo una cubeta con una pasta especial en la boca del cliente, no obstante, hoy día gracias al escáner intraoral el proceso es mucho más cómodo y preciso.Con el escáner intraoral 3D, la revolución digital lleva tiempo actuando sobre el sector de la odontología. Una de sus más notables aportaciones ha sido la aparición del escáneado intraoral. Se trata pues de un instrumento digital revolucionario, capaz de generar un archivo digital en 3D de la boca del paciente. Ya sea para trabajos de prótesis, sustitución de un diente perdido, recuperar la forma de un diente o la rehabilitación total o parcial de la cavidad bucal, el escáner intraoral es el aparato más apropiado y eficaz. Se trata de un escáner altamente innovador que cuenta con la última tecnología en impresión 3D, gracias a él el análisis de la cavidad bucal es más rápido, preciso y cómodo para el paciente. Por lo tanto, estamos ante una herramienta de diagnóstico de gran precisión y calidad, que ayuda a detectar cualquier anomalía en la cavidad bucal al instante.

Escáner intraoral 3D precio

Los beneficios que el escáner intraoral precio ofrece son múltiples y son tanto para el paciente en términos de confort como para la clínica en términos de calidad de servicio, rentabilidad y eficacia. Gracias este, el paciente evita tener que tomar incómodas impresiones tradicionales que puedan generarles náuseas o incluso sensación de ahogo. Además, a la hora de desarrollar tratamientos de ortodoncia con brackets linguales o con alineadores, este permite enviar telemáticamente y en tiempo real los resultados al fabricante agilizando los tiempos de servicio, gracias al archivo digital que produce. Se trata de un método tan preciso que no finaliza la evaluación hasta no haber completado el 100% de escaneado intraoral 3D, con lo cual es prácticamente imposible que el escáner intraoral deba realizar una segunda impresión que demore el tiempo. Con todo ello, el escáner intraoral en 3D precio es una herramienta totalmente necesaria en una clínica dental si se pretende ofrecer un servicio de calidad y altamente eficaz al cliente. La predictibilidad, agilidad y buenos resultados que este aparato ofrece no tienen competencia en el mercado.

Comprar escáner intraoral

Para comprar escáner intraoral debes saber que su funcionamiento está basado en un sistema informático dotado de una pantalla táctil a través de la cual podemos introducir fácilmente los datos del cliente y así como la prescripción protésica. Una vez introducidos los datos en el escáner 3D intraoral, tenemos un dispositivo de fibra óptica que se introducirá y se encargará realizar un escaneado del interior de la boca. Este va registrando imágenes hasta desarrollar una imagen 3D totalmente completa de la cavidad bucal que se enviará directamente vía online al laboratorio protésico para elaborar la prótesis adaptada. El escáner intraoral es por lo tanto muy sencillo den utilizar. A través de un pequeño dispositivo se consigue una imagen 3D de la boca sin ocasionar ninguna molestia al cliente. Estas imágenes serán transmitidas en directo en un monitor de ordenador para así ir controlando el proceso de escaneado y poder mostrar al paciente el resultado del diagnóstico.Los escáneres intraorales pueden ser de dos tipos, uno de ellos son los escáneres de tecnología fotográfica que captan imágenes individuales para así formar un modelo en 3D digital. Por otro lado, nos encontramos los escáneres intraorales de tecnología de video que funcionan a través de la grabación de las zonas escaneadas. Sea cual sea el modelo escogido, la efectividad y precisión de esta herramienta digital es del cien por cien para garantizar el mejor diagnóstico.

Escáneres intraorales

Las ventajas de los escáneres intraorales son por lo tanto muchas y se basan en mejorar la calidad de servicio, la precisión del diagnóstico, la eficiencia y sobre todo la fiabilidad. Gracias a la innovadora tecnología que este dispositivo ofrece podemos reproducir una anatomía exacta de la boca y así poder diseñar al instante el tipo de tratamiento deseado. Dicha planificación de envía directamente al laboratorio de prótesis a través del mismo escáner intraoral.El mejor tiempo de trabajo de los escáneres intraorales 3D hace que el cliente pueda disponer de su prótesis en un plazo de 24 horas, mucho más corto que con métodos tradicionales donde se podría tardar hasta cuatro semanas. Los resultados que ofrece el 3D escáner intraoral son simplemente sorprendentes, se trata de una herramienta al cien por cien precisa sin margen de error alguno. Otro de los factores más importantes a tener en consideración es la sencillez y rapidez con la se que se trata al cliente, sin ocasionarle molestia alguna. Con todo ello, el intraoral escáner sirve para hacer un diagnóstico profundo de la cavidad bucal que facilite la reconstrucción en 3D de la boca.

¿Cómo funciona un escáner intraoral?

Si te has preguntado cómo funciona un escáner intraoral y que ventajas tiene, aquí tienes la respuesta. Del mismo modo, este elemento puede ser de gran utilidad para analizar la evolución en el tiempo del tratamiento planteado, dado que la información del cliente va quedando registrada con cada intervención del escaneado intraoral. Al tratarse de un dispositivo digital con conexión a internet, los especialistas implicados en el tratamiento tienen acceso directo y en todo momento a la información, muy útil para el diseño de sonrisa. Gracias a esta interconexión del flujo información, la elaboración de la prótesis a través de la tecnología CAD CAM es prácticamente instantánea y automática. Todo son ventajas a la hora del funcionamiento de un escáner intraoral 3D y esto refleja que la revolución digital ha llegado al sector de la odontología para quedarse.Los usos pueden ser variados, entre ellos destaca el diseño de sonrisas en tratamientos de ortodoncia gracias a la detección de imperfecciones en tiempo real para que estas puedan ser corregidas. Además, el escáner intraoral es de una crucial importancia en tratamientos de brackets linguales incógnitos y alineadores invisibles.

Escaneado intraoral

Tal y como hemos comentado, las ventajas que el escaneado intraoral ofrece son infinitas y por ello es de vital importancia para una clínica dental disponer de al menos una herramienta de este tipo. El sistema tradicional presentaba numerosas desventajas en términos de incomodidad para el cliente, mayor tiempo de trabajo y cierto margen de error. Es por ello por lo que anteriormente la calidad de servicio era inferior, en muchas ocasiones el paciente presentaba incluso náuseas o arcadas cuando era sometido a la realización de impresiones dentales con plantillas bucales de alginato o siliconas. Se trataba de un sistema que además requería mayor tiempo que los escáneres intraorales 3D, y en numerosas ocasiones, donde el profesional carecía de cierta experiencia, daba lugar a errores en el diagnóstico. Hoy día, gracias a la innovación tecnológica, prácticamente todas las clínicas disponen de un 3D escáner intraoral. Con ello la satisfacción del cliente es mejorada notablemente, así como la productividad de la clínica al poder atender más clientes diariamente. Las incidencias por defectos en las prótesis han disminuido considerablemente desde que el escáner intraoral 3D está en el mercado, minimizando así el gasto superfluo en materiales.

Escáner intraoral clínica dental

El hecho de que este escáner intraoral precio pueda crear archivos digitales en formato 3D permite una mejor visión de la cavidad bucal, y un análisis más cuidadoso de la forma que debería tener la prótesis dental. Gracias a ello, la clínica dental puede solicitar prótesis adaptadas en tiempo real y con garantías de calidad.Al tratarse de un escáner intraoral 3D con conexión a internet, los documentos y archivos 3D generados pueden ser entregados al instante, de tal manera que el laboratorio a través de su impresora CAD CAM genere y envíe la prótesis requerida en menos de 24 horas. Gracias a ello, la clínica dental puede ofrecer un servicio mucho más eficiente en términos de tiempo minimizando los tiempos de espera que pueda sufrir el paciente.Otra ventaja para destacar es que el escáner intraoral puede ser utilizado como herramienta de promoción dado que presenta beneficios diferenciales. El paciente podrá visualizar la evolución de su tratamiento en tiempo real, conociendo de primera mano el estado de su cavidad bucal. Ya sea una caries, un diente fracturado, anomalías en la formación dental, deterioros de posición, etc. El escáner intraoral mostrará con total claridad la presencia u ausencia de estos defectos.

Intraoral escáner

Así pues, el intraoral escáner se trata de una herramienta de diagnóstico cien por cien efectiva que además ofrece una ventaja competitiva a aquellas clínicas dentales que la implementan. Gracias a comprar escáner intraoral 3D, tus clientes saldrán satisfechos de su consulta y será más probable que recomienden tus servicios a amigos, familiares o compañeros de trabajo. Se trata de una inversión fija que seguro se amortizará con brevedad gracias a las diferentes soluciones que aporta para tu negocio. Adquiere ya tu escáner intraoral de 3D Biotech para ofrecer el servicio de diagnóstico y análisis en odontología más eficaz del mercado.
ALTO ROI: El diseño y el software permiten un rendimiento incomparable combinado con un precio muy competitivo.

ARCHIVOS ABIERTOS:El i500 utiliza un sistema CAD / CAM abierto, que le permite exportar archivos STL de MeditLINK y compartirlos con su laboratorio, o transferir archivos fácilmente y seguir su progreso a lo largo de todo el flujo de trabajo.

ALTA VELOCIDAD DE ESCANEO:Usando dos cámaras de alta velocidad, el i500 escanea rápida y eficientemente. Con su algoritmo inteligente de detección de escaneo, el i500 retoma fácilmente donde lo dejó para una experiencia de escaneo más suave.

SIN SPRAY: El i500 no necesita el uso de spray para los casos comunes, lo que hace que el proceso de escaneo sea más fluido y la experiencia más cómoda para el paciente.

PIEZA DE MANO: El diseño del i500 es beneficioso tanto para el usuario como para el paciente a través de una maniobrabilidad más simple y una mayor comodidad para paciente.

TIPO DE VIDEO Con el i500, no hay necesidad de preocuparse por los resultados entrecortados dado que la imagen está basada en video. La imagen final tomada por cámaras duales es por lo tanto más suave, más precisa y libre de errores.

COLOR Nuestro escáner i500 produce escaneos con colores precisos que pueden distinguir entre tejido blando, placa y dientes.

En 3DBioteh, como empresa de base tecnológica, y certificada en todos nuestros procesos operativos (POC) y de gestión (PGC) bajo norma ISO-9001-15, ISO 14001-15 e ISO 13485-16, queremos ser el partner perfecto para laboratorios protésicos y clínicas dentales que necesiten en su día a día eficiencia y productividad.

Si estás pensando en dar el salto a la odontología digital, puedes contar con 3DBiotech para que todo te resulte más fácil. Contamos con los mejores productos del mercado para maximizar tu comodidad y que consigas mejores oportunidades de éxito, aumentando tu crecimiento en el mercado.

Contacta con nosotros

Scroll Up