I+D+i

En qué punto estamos


Inmersos en tres proyectos independientes y diferenciados, pero con el denominador común de estar basados bajo el paraguas de “la digitalización“, 3DBiotech promueve proyectos con responsabilidad y consciencia de aportar ideas y conceptos novedosos.

Centrados en ampliar las soluciones digitales a través de la investigación, 3DBiotech ha creado un departamento multidisciplinar para el desarrollo de proyectos aplicables, que nos posicione estratégicamente en la situación concreta que vive la compañía, llevando nuestro hacer a otro nivel pero conservando nuestra filosofía.

I+D+i

Qué queremos


Nuestra necesidad de extraer de nosotros las ideas, nuestros sueños, nuestra parte creativa, creyendo en que somos capaces de desarrollarlo.

Queremos proponer al mercado nuestras soluciones, plenas y estudiadas. Para ello, nos rodeamos de los mejores profesionales, permaneciendo al día de las técnicas más innovadoras mediante formación continua en el sector.

El mundo está lleno de sorpresas, queremos aportar nuestro granito de arena.

Nuestro sueño


Actualmente trabajamos en tres líneas de negocio diversas y muy diferentes.

I+D+iPlanificacion Quirurgica a través de BioRéplicas en modelos impresos en 3D.

Proponiendo materiales similares en textura a los de la propia naturaleza, de algún modo simplifiquen la preparación quirúrgica, facilitando a los especialistas la visión tridimensional y del tacto, incluso con el desarrollo de guías e implantes, si fuesen requeridas.

Personalizando de este modo cada caso, minimizando los riesgos y aprovechando todos los recursos para hacer más efectivo en la medida de las posibilidades el acto.

I+D+iCon la creación de una aplicación para tablet y Smartphone propia, que realizada la captación de los datos digitales de la zona afectada del paciente, esto es, escaneado digital, y su posterior proceso de diseño de la ortesis o férula que corresponda al diagnóstico médico previo.

Con un departamento de ingeniería inversa que apoya las nuevas opciones que los especialistas, ortopedias o pacientes, en su defecto, deseen incluir en las librerías digitales para su posterior impresión en impresoras 3D.

Dotando incluso, a estas ortesis, de micro electroestimuladores para una aceleración de la recuperación de la lesión y la reducción o anulación total de la atrofia muscular generada por la inmovilización de la zona.

I+D+i

La bioimpresión 3D es una de las tecnologías más innovadoras de los últimos años.

Sus aplicaciones en medicina abarcan desde el desarrollo de modelos para recrear enfermedades hasta la generación de órganos en el laboratorio.

Con las investigaciones más recientes tratamos de ir un paso más allá: utilizar impresoras 3D para fabricar tejidos humanos con los que sustituir, quizás en un futuro no tan lejano, las prótesis artificiales que se emplean hoy en día.

Esta investigación se centra en la creación de tejidos humanos gracias al uso de esta tecnología. Nuestro objetivo es desarrollar tejido óseo, cartílagos, etc…con los que sustituir las prótesis que se emplean hoy en los hospitales.

Nosotros lo que hacemos es aprovechar lo que hace la propia biología en la naturaleza, simplemente recreamos las necesidades de las células para darles lo que ellas necesitan para desarrollarse”.

I+D+iEstos resultados han abierto una nueva puerta en el ámbito de la medicina regenerativa, ofreciendo una nueva esperanza para pacientes que sufren de multitud de patologías que afecten a varios tipos de tejidos.

Algunas lesiones, por ejemplo, son difíciles de curar. No siempre se trata de las más graves. A veces, ciertas molestias latentes acaban convirtiéndose en una auténtica tortura para muchas personas.

Hasta el punto de que algunos necesitan periodos de recuperación más extensos de lo que creían en un principio, o incluso se ven obligados a tirar la toalla tras encadenar varias opciones de solución difícil.

Pero 3DBiotech apuesta para que sus sueños, sus ideas, termine por ver la luz, de un modo sólido y tangible y que para estas lesiones de tejidos que no es fácil recuperar hay una alternativa de laboratorio sólida.

De ahí que exploremos con interés la posibilidad del mundo Digital y su impresión en 3D.

Nuestra propuesta


Es la impresora 3D biológica para producción masiva de tejidos humanos 3D BIOLOGIC MOD-101.

I+D+i

Dispone de salida de varios extrusores, para poder imprimir diferentes tipos de materiales biológicos en único objeto a imprimir o en varios, teniendo en cuenta la amplitud del área de trabajo, lo que puede ahorrar tiempos de espera o ampliar la producción de forma masiva.

I+D+i

La impresora regula la temperatura de forma independiente entre los 20 grados bajo cero y los 260 para ayudar a preservar la función y la viabilidad de las células.Todo contribuirá al uso clínico de tejidos y órganos artificiales, que pueden emplearse también para probar nuevos medicamentos, en cosmética, veterinaria, implantología, regeneración ósea, e incluso de tejido blando o fibra muscular.