fbpx

Cuando hablamos de impresión 3D es fundamental conocer bien los materiales que utilizaremos para ello, ¡y más en el sector biomédico! Aquí te explicamos más sobre las resinas y su aplicación. 

Contar con buenas materias primas y materiales es fundamental a la hora de realizar correctamente y con calidad una buena impresión 3D. El avance de la tecnología ha hecho que varíe no solo la forma y maquinaria para realizar prótesis y elementos dentales, sino también que evolucionen los materiales con los que se realizan

Esto se multiplica e intensifica cuando hablamos de productos biosanitarios que deben cumplir estrictamente con una serie de normas y características que permitan no ser perjudiciales para entrar en contacto con el cuerpo humano. Este control y certificación hará que sean la mejor opción a la hora de apostar por ellos.

¿Qué son los cartuchos de resina? 

Cuando se habla de impresión 3D se está dando una pista del procedimiento de creación de dichos objetos. Al igual que una impresora corriente necesita tinta para poder imprimir los documentos (en su mayoría de modelos siempre administrada a través de cartuchos), las impresoras 3D necesitan también poder contar con materia prima para realizar las impresiones con volumen

En este caso biomédico los elementos impresos lo hacen en resinas de alta calidad y también se ha elegido el forma “cartuchos” para poder trasladarlas e instalarlas en los diferentes dispositivos de impresión 3D que existen. Como los cartuchos de tinta tradicional, es una forma de unificar y estandarizar el modo de suministrar la materia prima necesaria para que la maquinaria pueda imprimir correctamente – bien sea un folio o bien sea un férula. 

¿Qué tipos hay en 3DBiotech?

En la tienda online de 3DBiotech contamos con varios modelos de cartuchos de resina para impresión 3D que se adaptarán perfectamente a las necesidades de tu clínica o laboratorio:

  • Cartuchos Tough: Digamos que son los cartuchos más comunes que existen. Su calidad y bajo precio (Alrededor de los 150€ /200€) hacen que sean los más usados ya que ofrecen todas las garantías y el producto final que se crea además de rápido es económico. 
  • Cartucho de resina calcinable: Estos cartuchos contienen un material reforzado con un 20 % de cera para una fundición sin ceniza y un quemado limpio, de forma que es capaz de capturar detalles complejos y ofrecer superficies lisas. Es perfecta para para usar con Form2, Form3 y Form3B.
  • Cartucho de resina elastic: Es la materia prima que se utiliza cuando vamos a realizar impresión 3D de formas que no serán 100% rígidas y que necesitan cierta “elasticidad” a la hora de mostrarse y aplicarse correctamente. Es un material blando ideal para sustituir prototipos y piezas que normalmente se producen con silicona. 
  • Cartucho resina temporary: Es la utilizada cuando se realizan prótesis o apliques de duración determinada. Con ella se consigue firmeza y fiabilidad durante el tiempo necesario hasta poder intercambiarla por una prótesis definitiva.
  • Cartucho de resina Permanent Crow: Son la joya de la corona, como su nombre indica. Con esta resina se pueden modelar y realizar apliques permanentes y de gran calidad perfectos para todos los usuarios. Resistencia, precisión y larga duración son las palabras clave de esta resina que puedes conocer un poquito mejor haciendo click aquí

En 3DBiotech contamos con todos estos productos a tu disposición en la tienda online y por supuesto con todo lo necesario para adaptar tu clínica o laboratorio a 2021. Desde la maquinaria de escaneado e impresión, las materias primas, los software de diseño, y, por supuesto, la formación para poder llevar todo esto a cabo de forma autónoma).

Scroll Up